Home Dinero Tu bolsillo ¿Ya cobraste el aguinaldo? Gastálo (o invertílo) bien

Por vporce – 

Para aquellos afortunados y afortunadas que cobran un medio sueldo a esta altura del año pero que, con algo de desconcierto, no saben exactamente qué hacer para administrarlo bien, aportamos la regla de los tres tercios más la yapa. Esto es, dividir ese “extra” en sacarse de encima clavos que salen caros, empezar a armar un colchón de ahorro, consumir y, también, invertir. La gran noticia es que el consumo o gasto no es sólo la yapa: ¡es uno de los tres tercios! Eso sí: la cuota de las vacaciones de invierno computa en este segmento. A prestar atención cómo dividir el aguinaldo:

  •  30% para ahorro. La idea es crear un fondo de reserva (ahorro equivalente a 3 hasta 6 meses de gastos fijos). Si este rubro ya está cubierto, dedicarlo a construir capital para luego invertir o puede ser para un objetivo grande, como la compra de una casa.
  • 30% para eliminar deudas de consumo o tarjetas de crédito, préstamos bancarios o de amigos. Recordar que las deudas no generan ninguna rentabilidad y son las que consumen gran parte de nuestro sueldo. Son un clavo.
  • 30% en diversión. Acá califican un autoregalo postergado o un viaje, tal vez de vacaciones de inviertono. Es el premio al esfuerzo de todo el año; si no se sabe disfrutar, tampoco se aprende a generar una relación sana con el dinero.
  • Homeworkehelp Com 10% para invertir. Aprender a hacer crecer tu dinero haciendo que el dinero trabaje para vos es un cambio radical de vida. Acostumbrarse na hacer algo significativo con la plata cambia la perspectiva con que uno se pone metas y obtiene objetivos.

Uno de los errores más frecuentes con el aguinaldo extra es considerarlo un regalo, como un bono. Cuando eso pasa, lo valoramos menos, por ende, lo gastamos peor. Atención: el aguinaldo es simplemente la mitad de un sueldo más que fija la ley por mes. Es parte de los ingresos anuales, hay que cuidarlo y hacerlo rendir lo mejor posible. Venga de donde venga, tu dinero vale. Que no se te olvide.

Buy Cheap Autodesk Revit MEP 2015 oem  

Artículos Similares