Home Enterate Vuelve la campaña #Cuidá lo tuyo

– 25 abril, 2017

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires relanza en mayo por octavo año consecutivo su campaña “Cuidá lo Tuyo”. mediante la cual para brinda asesoramiento gratuito a los vecinos. La propuesta tendrá lugar el sábado 6 de mayo en las sede del Colegio, avenida Callao 1542 (Recoleta), de 10 a 13 horas y será la primera de las sesiones de asesoramiento que, cada año, recorre los distintos barrios de la ciudad.

“Cuidá lo tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial. Los escribanos los informarán acerca de la protección de la vivienda familiar y donaciones, por nombrar algunos ejemplos. Cabe destacar que la web del Cuida lo tuyo (www.cuidalotuyo.org) ofrece nuevainformación en donde se podrá acceder a videos explicativos en los cuales un escribano puede asesorarlos.

Derechos en los créditos hipotecarios

Desde el lanzamiento de los nuevos planes de créditos hipotecarios, se han realizado varias consultas acerca de las posibilidades de designación de escribano al momento de la escritura.

En ese sentido, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires recuerda al realizar la compra de un inmueble con ayuda de un crédito hipotecario, puede designar a su escribano de confianza para efectuar la escritura de compraventa. Es decir, el banco no puede imponer un escribano para autorizar este acto dado que la ley vigente desde 1999, obliga a las entidades financieras a respetar la elección de profesionales que las partes hayan acordado en el boleto de compraventa.

El tomador del crédito puede, en este sentido, solicitar un escribano para la compraventa diferente del que realice la hipoteca, que sí es elegido por la entidad financiera.

Dejar un comentario

Nueve − tres =