Home Dinero Tu bolsillo Un test para tus cuentas

Llegar con la plata justa, o directamente no llegar a cumplir con el día de pago de la tarjeta, los servicios, créditos, es una situación que alguna vez nos pasó a todas. Pero si esto es recurrente, entonces hay un problema que resolver. Para empezar a encontrar la solución, Sofía Macías, consultora de Educación Financiera de Mastercard, propone recurrir a un simple test de apenas 4 puntos:

1)      ¿Tenés tus gastos bajo control?

2)      ¿Conocés tus ingresos y egresos?

http://www.meandergroep.com/?term-papers-for-sale-plagiarism Term Papers For Sale Plagiarism

3)      ¿Podés diferenciar fácilmente lo que necesitás de lo que querés?

4)      ¿Arrastrás deudas?

Buy Adobe Creative Suite 5.5 Design Standard Student And Teacher Edition oem

http://loscompadres.mx/writing-a-dissertation-proposal-literature-review/ Writing A Dissertation Proposal Literature Review Con las respuestas en mano, ya tenés un buen diagnóstico.  Si es negativo, entonces debés empezar por identificar donde está el error. Por ejemplo, es muy difícil que tengas control sobre tus gastos si no conocés en detalle cuáles son. Lo mismo con tus ingresos: si no tenés un buen estimado de cuánta plata te entra todos los meses, es casi imposible que puedas administrarlos con precisión. Con ingresos fijos, generalmente quienes trabajan en relación de dependencia, eso es muy sencillo. Es más complejo, o al menos requiere que te pongas a pensarlo, si tus ingresos son variables, ya sea porque una parte está sujeta a comisión o porque trabajás de manera independiente con las fluctuaciones que ello implica. En cuanto a diferenciar lo que necesitás de lo que querés, se trata de un enfoque imprescindible para manejar bien los gastos, para aprender a consumir de manera inteligente. Diferenciar no quiere decir que todo lo que compres tiene que ser por necesidad; vale darse gustos y gastar en lo que querés. Pero es importante que sepas cuándo es lo primero y cuándo lo segundo, particularmente cuando la situación económica se te complica. Por último, es altamente probable que si estás floja en los tres pasos anteriores, estés arrastrando deuda. No toda la deuda mala, alguna es más cara que otra y la que te asfixia y no te hace crecer te puede ahogar. Asíque, hacé el test y manos a la obra.

Research Paper Outlines Template

Master Thesis Entrepreneurship Para ayudarte, existe una plataforma online www.consumointeligente.org desarrollada por la empresa de tarjeta de crédito donde podés encontrar mucha información y calculadoras para saber, por ejemplo, cuánto tiempo necesitas para pagar todas tus deudas o para alcanzar tu próximo objetivo.

Dejar un comentario

http://www.aftlv.com/why-do-your-homework-is-important/ Why Do Your Homework Is Important

http://corporate-coach.com/do-assignment-for-you/ Do Assignment For You

20 − diecinueve =

Custom Written Essay Writing Service