Home Consumo ¿Querés mudarte? Lanzan un crédito familiar

por EconomiaSOS – 

El Banco Nación implementará este mes una nueva línea de crédito hipotecario, que tendrá tasa fija de 14% los primeros tres años (es decir, por debajo de la inflación, lo que implica un conveniente subsidio) y que a partir de ahí ajustará por el CVS, un índice que mide la evolución salarial del promedio de la economía. Esto evitaría que si la inflación supera el aumento de sueldo, la deuda se vuelva impagable. Sin embargo, este plan requiere un nivel de ingresos mínimos relativamente altos para acceder a un préstamo de unos u$s 50.000, es decir $ 800.00, por lo que se contemplará la posibilidad de sumar ingresos de padres, hijos y hermanos como codeudores.

Para acceder ese monto entonces, será necesario que el grupo familiar perciba $ 36.358, con una relación cuota- ingreso que no podrá superar el 30%. El programa de créditos del Banco Nación está orientado hacia la adquisición de una vivienda única, el cambio de vivienda única o la construcción de una vivienda única sobre un terreno propio.

Esta iniciativa se diferencia del esquema de créditos indexados anunciado en abril por el Banco Central  con préstamos que ofrecen una cuota inicial más baja y requieren de un menor nivel de ingresos, pero luego se ajustan por la inflación tomando como referencia el valor de una nueva unidad de cuenta denominada UVI. Para unos u$s 50.000, en esta modalidad es necesario contar con ingresos por $ 8000, con cuotas por $ 2.700. Se ofrecen en varios de los principales bancos privados (Galicia, Macro, Hipotecario, Santander) y también en el Banco Ciudad y el Provincia.

 

Dejar un comentario

diecisiete + 8 =