Home Consumo Buen Plan Millas y tarjetas: lo que te conviene saber

Aunque no puedas tomarte vacaciones todavía, a esta altura del año la fantasía de viajar es inevitable. Encima, bancos y tarjetas de crédito te prometen que sumando puntos podrás canjearlos por millas para tomarte un avión….gratis! Te contamos qué hay de cierto, cuáles son los mejores programas y, sobre todo, cuánto tenés que gastar para que la fantasía se haga realidad. Lo primero que hay que decir es que los programas de millaje no son para cualquier cliente, ya que para llegar a canjear en un tiempo razonable un ticket de cabotaje hay que gastar más de 3.000 pesos mensuales. Consejo: pagá todos los gastos fijos que puedas con la tarjeta (agua, gas, celular, prepaga, seguro del auto, todo); eso te garantiza un monto mínimo de gasto importante.

Pros y contras de los distintos programas:

• TAM – Banco Itaú: con 40.000 puntos de la tarjeta te vas a Estados Unidos (y volvés). Acumulás 1,33 punto por cada dólar gastado. Eso equivale a un gasto total de 30.000 dólares, con lo que tardás menos de cuatro años si gastás los 3.000 pesos por mes.

• American Airlines-Citi: acumulás una milla por dólar y podés hacer vuelos con escalas, es decir que podés visitar dos ciudades con las mismas millas. Igual que con el programa de la aerolínea con American Express, los puntos no vencen.

• Aerolíneas Argentinas-Banco Galicia: es buenísimo para los vuelos al interior, por lo que canjeás gastando menos o te vas con toda la familia a algún buen punto turístico si tu gasto es alto de todas maneras. Los puntos duran un año y medio si no viajás.

• LAN-Banco Francés: el programa es bueno porque se amplía a otras empresas. Por ejemplo, si comprás en Jumbo y pagás con la tarjeta del Francés, acumulás doble, lo mismo que si usás un celular de Personal o tenés seguros de Zurich. También en algunos restaurantes, hoteles y comercios.

Dejar un comentario

19 − dieciocho =