Home Consumo Buen Plan Los precios y consejos del verano

Si ya estás en modo vacaciones y la elección es irte a alguna playa de la costa atlántica, tené en cuenta los siguientes datos:  alquilar la segunda quincena de enero suele ser aproximadamente 10% más caro que los primeros quince días de ese mes. Febrero, en cambio, es entre 20% y 30% más barato que enero y también entre la primera y segunda quincena podés encontrar diferencias, aunque más atenuadas. Esto vale para todo: las casas, departamentos, carpas e incluso salidas y precios generales de hoteles y restaurantes.

De más está decirte que te prepares, porque los precios están realmente altos. No es para deprimirte pero una semana en un hotel de Pinamar cuesta casi lo mismo (de 5.000 a 15.000 pesos, según ubicación, categoría, etc.) que un hotel de similares características en alguna playa europea como Ibiza o la exclusiva Niza, comparando con el verano de ellos, por supuesto. ¡Incluso con el aumento del recargo que lleva el dólar tarjeta a casi 9 pesos!

Una modalidad que crece y que puede servirte si no sos de las que se toman todo el mes de vacaciones sino que te gusta salpicar es alquilar por día: un departamento de 3 ambientes en Pinamar o Villa Gesell puede salir de 500 a 900 pesos diarios.

En cualquier caso, lo que vale tener en cuenta son las promos. Casi todos los bancos están a pleno con descuentos de 15 a 20 por ciento en paradores, restaurantes, espectáculos y cines. El Citi es uno de los más presentes en la “ruta gastronómica” playera pero también el Galicia, Santanderrio y el BBVA Francés se anotan con sus ofertas especiales, lo mismo que el banco chino ICBC. ¡Estáte atenta y aprovechá los beneficios para pasarla mejor por menos!

EL GRAN CONSEJO:  si en tu casa no hay chicos en edad escolar, es decir que no dependés de los colegios, salir de vacaciones la última semana de febrero o los primeros días de marzo puede ser un golazo ya que los precios se desinflan pero el clima todavía está genial. El alojamiento, por ejemplo, te puede salir mínimo 40% más barato, lo mismo que salir a comer. Y, si tenés ganas de comprarte algo, seguro que encontrás liquidaciones furiosas de fin de temporada.

Dejar un comentario

2 × 2 =