Home Enterate Las 10 empresas más igualitarias

Por tedechicas – 30 Junio, 2017

La organización sin fines de lucro, Equileap, creada para acelerar los avances hacia la igualdad de género laboral, publicó el primer ranking intersectorial que muestra el papel que desempeñan las mejores empresas del mundo, de todos los sectores y países, en materia de género. Participaron en el ranking más de 3000 empresas mundiales con una capitalización de más de USD 2.000 millones en 23 países. Y, entre los primeros 10 puestos del ranking se ubicaron sólo empresas europeas y dos australianas, en la 3 y 7 posición. El podio fue para la francesa de cosmética L´Oreal, la única que opera en la Argentina de los primeros 9 puestos. Recien en la décima posición se encuentra el gigante de bebidas alcohólicas Diageo, que sí tiene actividad en el país.

Diana Van Maasdijk, cofundadora y CEO de Equileap, consideró que “la diversidad de género no sólo es lo correcto, sino que también es inteligente, con un número significativo de trabajos de investigación que indican que tiende a conducir a un mayor rendimiento y a un menor riesgo”.
En el Grupo L´Oréal, las mujeres representan el 70% del total de colaboradores de la empresa, el 62% de los ejecutivos, el 33% de los miembros del Comité de Dirección y el 46% de los miembros del Consejo de Administración mientras que el 58% de las marcas de L´Oréal son gestioadas por mujeres.

A continuación, cómo quedó el ranking, que no tiene buenas noticias para las mujeres argentinas.

Las 10 empresas más igualitarias en tér

1 L’OREAL
2 PEARSON
3 NATIONAL AUSTRALIAN BANK
4 SODEXO France
5 BTG PLC
6 TELIA CO AB
7 WESTPACe BANKING
8 SEB AB-A
9 ELISA
10 DIAGEO PLC

Artículos Similares

Dejar un comentario

siete − dos =