Home Consumo Apps para gastar menos

#1 Mundo descuento

Es una aplicación que agrupa descuentos de todos los rubros comerciales, en comercios de todo el país. Y su ventaja principal es que se los puede buscar por nicho comercial: supermercados, restaurantes, cines, jugueterías, indumentaria, entre otros sectores. Esta aplicación de descarga gratuita tiene resgistrados 92.000 clientes activos. Se la usa principalmente en la ciudad y en distritos del Gran Buenos Aires. Los hombres son los que más consultan esta aplicación, principalmente los sábados.3

#2Tu-Alacena

En este caso la aplicación para celulares que funciona con Android fue un spin off de un sitio online. Tanto en la página de Internet como en su aplicación (gratis) Tu-Alacena permite comparar precios de supermercados por unidad o changuitos repletos en cuatro grandes cadenas (Coto, Walmart, Disco y Jumbo). Este proyecto es muy similar al de la  Secretaría de Comercio, con la diferencia que la información que comparte entre 50.000 usuarios únicos registrados está acotada a estas cuatro empresas. Desde la página de Tu-Alacena, los consumidores registrados pueden, incluso, cargar un carrito digital hasta el tope y a la hora de pagar la compra, que puede realizarse desde allí mismo, tiene la posibilidad de elegir el supermercado que ofrezca el mayor descuento.

#3 Descuento City

Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, ofrece sólo ofertas, descuentos y promociones para el consumo en tiendas virtuales. En algunos rubros suelen conseguirse rebajas del 50% promedio. En otras palabras, agrupa la mayor cantidad posible de descuentos ofrecidos en la web para colaborar con los consumidores que intentar ahorrar en cada compra. La app fue creada en 2010 y ya tiene 2 millones de usuarios registrados en su sitio y 100.000 descargas de la aplicación para teléfonos inteligentes.

#4 Comprando

Es la primer red social de precios de la Argentina. La aplicación, por el momento diseñada para ser utilizada sólo en celulares que funcionan con Android, es capaz de cotejar los valores de un mismo producto en lugares diferentes en tiempo real. La red tiene una base de datos con precios de 13.000 ítems que pueden ser consultados desde cualquier punto geográfico del país. Una de las diferencias con las otras aplicaciones es que ésta es la primera en este rubro que le exige su usuario que utilice los datos de una cuenta creada previamente en Facebook para poder completar su perfil y ser miembro de la comunidad.

#5 Tiendeo

Este desarrollo es el único que nació en el exterior. Comenzó como un sitio web con información detallada de ofertas en supermercados y cadenas de consumo masivo en Barcelona en 2011, y desde 2013 tiene una versión autóctona y una aplicación de descarga para teléfonos y tablets aggiornada a las necesidades locales que funciona en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Tucumán, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca y Resistencia. El distintivo de esta aplicación digital es la colección de catálogos de descuento. Este tipo de distribución digital de los tradicionales folletos contribuye con los hábitos de compra y ahorro de consumidores que buscan ahorrar en casas de electrodomésticos, en supermercados, en ferreterías, en farmacias, en restaurantes, en bancos, en librerías, en jugueterías y en centros comerciales. La aplicación, que es de uso gratis, registra más de 30 millones de descargas en el mundo, 5 millones de las cuales se concretaron en el país. El gran beneficio de tener acceso a la información que brindan todas estas aplicación en simultáneo es que los datos son complementarios. Cualquier consumidor puede hacer compras inteligentes y ahorrar dinero si logra conocer descuentos y oportunidades en diferentes comercios, en cada rubro, y en cualquier ciudad del país.

Dejar un comentario

tres × 4 =