Home Dinero Tu bolsillo Apps para cuidar el bolsillo

Por vporce – 11 

La tecnología también te puede ayudar a mantener tus cuentas en orden. Te contamos las mejores aplicaciones para que tengas un buen control de tus gastos y presupuesto.

  • La lista

MoneyWise: lamentablemente muy poca gente lleva consigo lápiz y papel para llevar un registro de sus gastos e ingresos. MoneyWise es una excelente y simple alternativa, en la que uno sencillamente anota cuánto dinero posee originalmente y va agregando día a día la cantidad que recibe y gasta. Así, en todo momento sabe cuánto dinero tiene. El diseño es muy simple, sin contar con mucho color o detalles, pero es perfecto para su función. Disponible solamente para Android

Evernote: Una de las pioneras y favoritas en el rubro. Además de la funcionalidad básica de crear listas de tareas, recordatorios programados y funcionar como repositorio de ideas está App permite copiar y pegar contenido de otras fuentes así como adaptarse al entorno laboral con potentes funcionalidades de presentación de documentos. En casa puede ser muy útil para compartir listas y notas entre distintos usuarios, de forma que si alguien recuerda algo lo agrega y todos ven la modificación. Lo mejor de todo es que Evernote no depende de un solo dispositivo, el contenido se sincroniza con la nube y está disponible en todos nuestros equipos, incluso en la web desde cualquier navegador.

OneNoteOneNote: Otra de nuestras Apps favoritas al momento de las notas y recordatorios es OneNote. Esta solución de Microsoft ofrece todas las funcionalidades que esperaríamos de un programa de esta categoría y tiene la gran ventaja de sincronizarse con el ecosistema de Office, tanto en su versión paga como en la gratuita.

  • Los gastos hormiga

Cents: ideal para los rigurosos, es similar a MoneyWise, pero con un enfoque distinto: las compras pequeñas que parecen irrelevantes pero cuando se acumulan suman una cantidad considerable de dinero, ya sea un café o unos caramelos del quiosco. También elabora reportes diarios, semanales y mensuales. Disponible en iOS

Spendee: uno de los principales motivos por los que uno gasta más de lo que puede es que no prepara un presupuesto al recibir el sueldo. Con la posibilidad de establecer varias categorías que van desde cuentas, hobbies, comida, shopping y otros, esta aplicación permite establecer cuanto dinero uno va a destinar a cada actividad. Además, cuenta con distintos tipos de gráficos que muestran como los hábitos de gasto van variando día a día. Para Android e iOS.

  • Los precios

Precios cuidados: La app del Ministerio del Interior es sin dudas la opción por excelencia. El software ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento y reconoce la gran mayoría de los productos que los consumidores buscan al momento de hacer las compras. Tiene una interfaz muy simple de interpretar, podemos buscar artículos por nombre, escanear el código de barras utilizando la cámara del teléfono, ver la lista completa de ítems que reconoce el sistema o incluso ingresar el identificador único de cada etiqueta si la resolución o las condiciones de luz no fuesen propicias para un escaneo tradicional. Como incentivo para los millones de consumidores en el país la app nos permite desde el mismo teléfono generar un reclamo al ente regulador ante un incumplimiento de las normas pactadas con el gobierno en los comercios adheridos al programa. Sin dudas una aplicación must-have en todos los smartphones argentinos.

 

 

Dejar un comentario

tres × uno =