Home Enterate Ahora #PreciosCongelados, la nueva de los supermercados post PASO

por vporce – 

Dos grandes cadenas de supermercados anunciaron que no remarcarán precios hasta febrero de 2018, una estrategia para intentar recuperar los clientes perdidos a manos de formatos de venta que competían con precios más económicos. El anuncio se produjo menos de 48 hs después de que el Gobierno tuviera un buen resultado en las elecciones primarias del 11 de agosto, lo que dio la pauta a los supermercados que el actual modelo económico, alejado del consumo hiperestimulado de la década anterior, se sostendría al menos dos años más.

La cadena francesa Carrefour anunció ayer su movida Precios Corajudos, que contempla el congelamiento por seis meses de una canasta de 1300 productos de marca propia. La propuesta está alineada con el pedido del Gobierno de dejar de lado las acciones promocionales y descuentos para, directamente, no subir los precios.

La acción incluye únicamente los productos de la marca Carrefour, que en realidad no son fabricados por la propia cadena, sino elaborados por terceros en un sistema conocido como “a facón”. Las marcas propias son una propuesta relativamente conocida en la Argentina, aunque a diferencia de lo que ocurre en otros mercados más desarrollados, su incidencia sigue siendo minoritaria y ronda el 10% del total de la facturación de una cadena.

Carrefour no fue pionera en volver a apostar al precio como “gancho” en detrimento de las promos. Hace un par de semanas, Walmart lanzó un compromiso público de ofrecer una canasta de 480 productos con precios similares a los de los mayoristas, y disponibles todos los días y con todos los medios de pago.Detrás de este tipo de acciones se encuentran las graves dificultades que enfrentan los grandes supermercados, que no sólo son víctimas de un consumo que no termina de reactivarse, sino también del cambio de hábito de los consumidores.

 

Artículos Similares

Dejar un comentario

19 − uno =