Home Dinero Tu negocio 7 claves para aprender a vender

por vporce – 

El próximo 7 de octubre visitará la Argentina el célebre especialista en neuromarketing Jürgen Klaric, autor de populares libroscomo “Véndele a la mente y no a la gente”, invitado por la marca argentina de productos de cocina Essen como principal orador de una jornada de capacitación profesional para su extensa red de revendedoras. Como anticipo, adelantamos 7 consejos claves de Klaric para aprender a vender.

1. Buscá el código simbólico de tu producto y adaptáte: Antes de empezar a vender algo, hay que buscar y conocer perfectamente el código simbólico de tu producto. Qué vendés y qué compra la gente, hay una gran diferencia.

2. Usá los ojos y el cuerpo para comunicar: Primero hay que mirar directamente a los ojos del cliente mientras le hablás y luego dirigir tu mirada al producto  y la persona también empezará a mirar en la misma dirección.

3. Activále las emociones: El ser humano tiene cinco sentidos, todos ellos ávidos de estimulación efectiva. Si sos neurovendedor, lo mejor que te puede pasar es que tu cliente sea pura emoción en el proceso de compra. Te va a desgastar menos y tu discurso será mucho más efectivo.

4. Suspirále al reptil y encontrá la venta reptil: Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración, movimiento. No importa quién eres ni de qué cultura vienes, todo esto vive en tu cerebro y si tu producto puede cubrir una de estas cosas, vas a vender más rápido.

5. Manejá el discurso de ventas diferenciado para ambos géneros: Este es el error más típico  en el mundo de los vendedores: tienen un solo discurso unisex porque creen que sirve igual para mujeres que para hombres. La realidad es que lo que le tenés que decir a cada uno para venderle es completamente distinto.

6. No estreses ni invadas su mente: El cerebro necesita espacio para pensar y digerir la información. No seas el típico vendedor insistente y pesado que llama dos veces por día. Lo único que conseguís con eso es aterrorizar al cliente y que salga corriendo.

7. Sé visual y hacé a los demás visualizar: Si no disponés de una infografía, hay que usar un discurso que permita a la persona visualizar lo que se quiere explicarle. El cerebro ama los gráficos, adora lo visual.

 

Artículos Similares

Dejar un comentario

dieciseis − 9 =