Home Consumo Cuánto sale ser linda: conocé el “índice de precios” de la belleza

Por vporce – 

Linio, la plataforma online con presencia en 8 países de Latinoamérica creó el “Índice de Precios de Belleza 2017”, que compara el costo de varios productos y servicios cosméticos en 50 países. La tienda de e-commerce tomó en cuenta tres categorías – servicios de belleza, tratamientos cosméticos y productos -, identificando el país con puntaje más alto, es decir, aquél en el que los productos y servicios son más accesibles. Por un puesto, la Argentina no quedó entre los países en que estos servicios y productos son más accesibles ya que quedó en el puesto 11 de los 50.  Estos son los resultados más destacados:

  • Los países en desarrollo ofrecen los servicios de belleza más accesibles, pero se observa un costo más alto en los de productos cosméticos populares (cremas hidratantes, por ejemplo).
  • Las mejores ofertas de las principales marcas de maquillaje se encuentran en Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos e Italia.
  • Las cirugías estéticas son más baratas en América Latina (la Argentina es “una meca” regional), el sur de Asia y República Checa.
  • Vietnam, India y Sudáfrica figuran entre los países más baratos en el índice general.
  • Colombia es el país más económico de América del Sur.

En tanto, del estudio completo se desprende que, en la parte superior del Índice, se agruparon varios países asiáticos y latinoamericanos, con Vietnam como el país más accesible para productos y servicios de belleza. En el otro extremo de la escala se encuentran regiones con altos costos de vida, incluyendo Europa del Norte, Australia y Estados Unidos. Venezuela, debido a la crisis inflacionaria del país y la conversión del bolívar venezolano al dólar estadounidense, fue considerado el país más caro en general. Irónicamente, hace unos 10 años, Caracas albergaba el mayor número de salones de belleza per cápita del mundo.

Andreas Mjelde, CEO Linio afirma que “cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global de los mercados que conlleva el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente”.

El costo de la belleza en la Argentina:

Servicio/Procedimiento/Producto Rango Servicio/Procedimiento/Producto Rango
Manicura-Pedicura $ 185,58 Lápiz Labial $ 620,45
Depilación de cejas $ 115,99 Base $ 633,75
Depilación brasilera $ 154,65 Crema anti edad $ 1.082,70
Corte de cabello para mujer $ 361,41 Tinte para el cabello $ 134,85
Corte de cabello para hombre $ 108,80 Mascara de pestañas $ 440,83
Botox (por unidad) $ 115,99 Perfume $ 1.191,52
Rinoplastia $ 21.913,76 Sombras $ 167,02
Aumento de busto $ 34.332,08 Esmalte $ 129,58
Artículos Similares

Dejar un comentario

diecinueve − Once =